devaluacion

devaluacion

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo hacer frente a una devaluación?



·       Cuide sus bienes. Al momento de una devaluación es muy importante cuidar de los bienes con que contamos y preferir tener nuestro dinero en propiedades materiales que en moneda circulante.
·         Modere sus gastos. Planee con anticipación las cosas que quiere comprar y estudie con cuidado si sus percepciones económicas actuales se lo permiten.
·         Trate de elegir productos nacionales. Cuando tenga la opción de hacerlo, prefiera comprar productos locales puesto que el precio de éstos guardará una mayor proporción con el dinero que usted percibe que los productos extranjeros.
·         Ahorre. Es conveniente reservar una parte de nuestro dinero para posibles emergencias o imprevistos. Si existiera una devaluación, el ahorro anticipado le permitirá vivir esos momentos de crisis con mayor desahogo.

18 comentarios:

  1. muy buena su informacio con esto pude hacer mi tesis de economia
    xD

    ResponderEliminar
  2. chevere todo lo aqui publicado todo lo de la devaluacio en una sola pagina

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho los aspectos que resaltan de la devaluacion pero un aporte mio seria que cuando existe La devaluación involuntaria de una moneda recibe el nombre de depreciación y produce inflación, pues para adquirir cualquier mercancía será necesario una mayor cantidad de moneda con el fin de compensar su desvalorización.
    att : yocelyn cabarcas

    ResponderEliminar
  4. es importate saber como afontar la devaluacion, saber quie actitud tomar frente a esta. es muy valiosa la informacio quenos dan. hay quer saber que la devaluqacion se da encarecimiento de las importaciones, puesto que la divisa nacional tiene un menor valor frente a la divisa extranjera, se requiere de más dinero para importar tanto bienes como servicios.

    maria cecilia salgado

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que la devaluación de una moneda es indeseable pero no siempre entendemos cómo funciona, cómo se genera y cuales son las repercusiones sociales directas que tiene; he por ello la importancia que tiene un aspecto como este en el tema de la devaluacion para poder estar prevenido y afrontar de manera correcta si se llegase a presentar.

    gracias por su participacion en el blog las invitamos a que tambien vean otros temas y sigan participando.

    ResponderEliminar
  6. es importante ya que la devaluacionn de la moneda nos afectara a todos en un futuro o si nos es que ya nos afecto
    att yuranis batista

    ResponderEliminar
  7. Ademas como vemos en los anteriores comentarios la devaluacion nos afectara y debemos buscar la informacion necesaria para asi poder saber cuales son las concecuencias que traeran en un futuro y las repercuciones que traeran para nuestros pais.

    Att:Wendy Torres

    ResponderEliminar
  8. la devaluacion de la moneda es un suceso importante para la economia de los paises y que si esta no se tiene en un constante control va a acabar con la economia de los paises, en especial los subdesarrollados y en via de desarrollo debido a que no se tendra control en las tasas de interes a nivel nacional
    att: manu alzate

    ResponderEliminar
  9. Me parece ecxelente lo que dice este articulo ya que esos cuatro consejos son muy ciertos para comportarnos frente a una devaluacion y saber que hay que hacer ante esta.
    Att: Estefania Castillo Loaiza

    ResponderEliminar
  10. la devaluacion de la moneda es algo de mucha importancia por que el pais debe de ejercer un control de las tasas de interes para poder ser participe en los intercambios de productos y servicios en importacion y exportacion. y si no se ejerciera un control la moneda nacional afectaria a la poblacion y a la nacion en acuerdos con otros paises.
    att: melissa gonzalez

    ResponderEliminar
  11. pienso que esta pagina da unos tips muy interesantes ya que hoy en dia necesitamos estar preparados y saber como debemos actuar ante una devaluacion... ya que es un fenomeno que se ve en nuestra actualidad diariamente...
    ademas hay que resaltar que la devaluacion de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.
    ATT: Steffy Guerrero Melendez

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta informacion ya que nos estan dando como una serie de recomendaciones para cuidar nuestro dinero al momento de la devaluacion, ya que este es un fenomeno que se ve en nuestra actualidad diariamente...
    Att: Vanessa Perez Narvaez

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE SUPER INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUEDE APRECIAR ANTERIORMENTE YA QUE MUCHAS PERSONAS DESPILFARRAN LA PLATA SIN PENSAR EN LO QUE LE DEPARA EL FUTURO Y EN COSAS INNECESARIAS , MUY COSTOSAS Y HASTA DE PAÍSES DE EL EXTERIOR Y LAS OBSERVACIONES QUE NOS DAN ME PARECE QUE NOS SIRVEN PARA HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

    ATT:YULIETH MENDIVIL SARABIA

    ResponderEliminar
  14. Es muy importante este tema ya que notamos de que manera nos afecta la mala administracion monetaria.
    La devaluacion es la perdida o disminucion del poder adquisitivo de la moneda nacional frente a las monedas extranjeras.
    esto trae graves problemas ya que Se experimenta una reducción del ahorro, por la desconfianza que presta la moneda, la gente trata de ahorrar e invertir usando una moneda fuerte (dólar) que no se devalúe.

    ResponderEliminar
  15. El sistema financiero es el sector que tiene como función facilitar el intercambio entre la moneda por un bien o un bien por moneda. Este maneja las reglas dentro de las cuales se mueve la moneda y sus diversas formas y son los bancos quienes juegan un papel principal.Bueno... en este tema retroalimentamos muchos lo que son las divisas pienso que la devaalucion de la moneda trae consigo diversas consecuencias que afectan en gran intensidad la economía del país.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos los consejos, cualquier persona puede adecuarlos a su condición de vida, para así nivelar su propia economía, en caso de una de valuación o decaída de la moneda.

    ResponderEliminar
  17. para mi concepto la información que nos presenta esta pagina son aspectos muy importares e interesantes para conocer mucho mas sobre el tema y me gustaría agregar el concepto que tengo sobre este tema: La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.

    ResponderEliminar
  18. me parece muy bien este consejo, ya que a la hora de enfrentar una cituasion en la qeu se este devaluando el dolar sabriamos que hacer con anticipacion, como lo es el hecho de ahorrar y deno tener el dinero en las monedas circulantes, sino en terrenos y bienes. MARINA ISABEL BAYUELO FRANCO

    ResponderEliminar