devaluacion

devaluacion

miércoles, 2 de noviembre de 2011

devaluacion

18 comentarios:

  1. esta imagen es muy representativa de lo que pasa con la desvalorizacion o devaluacion de la moneda de determinado pais o la inestabilidad economica del mismo .

    ResponderEliminar
  2. grupo de la crisis economica3 de noviembre de 2011, 8:57

    nos parece muy interesante este articulo ya que nos informa mas de cerca la realidad de la davaluacion de la moneda e incluso nos proporciona la informavion necesaria para uno saber que ventajas y desventajas podemos obtener con esta.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante este articulo ya que nos informa mas de cerca la realidad de la davaluacion de la moneda e incluso nos proporciona la informavion necesaria para uno saber que ventajas y desventajas podemos obtener con esta.

    ResponderEliminar
  4. pienso que ademas de las ventajas que dicen en el articulo una de las mas importantes es que la exportacion aumenta mas que las importacion y pues tambien produce muchas desventajas como: reducen la salida de oro al extranjero, alteran los precios internos,aumenta las reservas monetarias, este es mi punto de vista .

    ResponderEliminar
  5. no solo hay que tener en cuenta las ventajas sino las conscuencias que esta nos trae como:Si la devaluación se hace en un solo país,la devaluación implica un empobrecimiento de los colombianos frente al resto del mundo. Los viajes internacionales se harán más costosos, al igual que la adquisición de maquinaria y equipos esenciales para el desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  6. emm ps tambien segun lo que he leido la devaluacion tiene causas muy fuertes como han sido los profundos desequilibrios macroeconómicos acumulados en el tiempo,y tambien una causa mui importante es Déficit en la balanza comercial. Cuando el monto de los productos que importamos es mayor al monto de los productos que exportamos, se dice que tenemos déficit en nuestra balanza comercial, por lo que debemos comprar más moneda extranjera para cubrir ese déficit.

    ResponderEliminar
  7. dentro de la devaluacion cabe resaltar otros factores al igual muy importantes es la Caída en la Confianza ya que Si existe un colapso en la confianza en una economía o sector financiero, esto causara una baja en el flujo de capital debido a que la población comienza a cambiar su capital a otra moneda ya que no quieren correr el riesgo de perder su dinero ante una posible devaluación de la moneda, lo cual genera una salida de capital de la economía.

    ResponderEliminar
  8. En la mayoria de los casos la devaluacion de la moneda tiene aspectos negativos que positivos para los paises subdesarrollados por sus precios en los productos y por esto existe fuga en el capital economico en los paises mas pobres en las cuales se devalua la moneda. judith daniela sastoque gomez

    ResponderEliminar
  9. pues por lo que he averiguado se le llama devaluación a la pérdida o disminución del poder adquisitivo de la moneda nacional frente a las monedas extranjeras. Obedece a razones económicas: nacionales y a veces internacionales.
    Ella consiste en fijar un precio mas alto al oro en términos de la moneda del país que devalúa, ya sea que la misma este directamente ligada al oro o a través de una divisa oro.
    La devaluación puede producirse en un solo país o en el conjunto de los que están sometidos al régimen del patrón oro. La devaluación puede hacerse anualmente, cada cierto tiempo, gradualmente o diariamente por el sistema de mini reajustes o mini devaluaciones.

    ResponderEliminar
  10. pienso que ademas de estas consecuencias que dijeron también hay otras Consecuencias que son las principales de la devaluación son las siguientes:

    La depreciación de la moneda, es decir, la disminución de su poder adquisitivo.

    Se experimenta una reducción del ahorro, por la desconfianza que presta la moneda, la gente trata de ahorrar e invertir usando una moneda fuerte (dólar) que no se devalúe.

    Descapitalización de las empresas, en vista de que el poder adquisitivo de la moneda es menor y dificulta la reposición en forma adecuada y oportuna de los bienes de capital.

    Presiones saláriales de los trabajadores que exigen mayores remuneraciones, con lo cual se empieza una carrera entre los salarios y los precios.

    Desorden en el consumo, se experimenta una baja en el consumo normal debido al bajo poder adquisitivo

    ResponderEliminar
  11. pues me parece que esta imagen es muy interesante y a la ves nos muestra como es la devaluacion de la moneda la realidad aunque para algunas personas sea muy dura es la verdadera. pues es cierto que todos estamos involucrados con la devaluacion.
    maria camila merlano

    ResponderEliminar
  12. Pues esta imagen es muy importante en la devaluacion de la moneda ya que nos da a ver la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
    y esta nos concluye la definicion en si de la deuvaluacion que consiste en fijar un precio mas alto al oro en términos de la moneda del país que devalúa, ya sea que la misma este directamente ligada al oro o a través de una divisa oro.

    DAYANA VEGA CAÑAS

    ResponderEliminar
  13. Me parece que este tema es fundamental saberlo ya que con el podemos afinzar nuestros mas profundos conocimientos convirtiendolo en un mejor tema a tratar.
    Ademas Nos permite conocer mas de las ventajas que este traera o las desventajas.

    ResponderEliminar
  14. pues yo digo que la devaluacion es algo que esta pasando en nuestro pais por el reflejo que se esta planteando en estados unidos y esyo no esta trayendo consecuencias terrible como el desempleo,y lsas tasas de interes se estan bajando de una manera muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  15. esta imagen es una menera representativa de la devaluacion de la moneda por que nos representa las consecuencdias que representa la baja moneda de la demanda local

    ResponderEliminar
  16. Una de las consecuencias inmediatas de una devaluación consiste en el encarecimiento de las importaciones, puesto que la divisa nacional tiene un menor valor frente a la divisa extranjera, se requiere de más dinero para importar tanto bienes como servicio

    ResponderEliminar
  17. pienso que un ejemplo muy claro para entender esto seria, el caso específico de cómo funciona la devaluación del peso colombiano con relación al dólar estadounidense: En el año 1995, para comprar un dólar estadounidense se necesitaban $1000 pesos, mientras que en el año 2002, para comprar el mismo dólar estadounidense se necesitan, aproximadamente, $2300 pesos colombianos. aqui esta la explicacion: el peso colombiano perdió valor en relación con el dólar estadounidense, es decir, se devaluó, por lo que se requiere una mayor cantidad de la moneda local para comprar una unidad de la moneda extranjera.

    esta generalmente sucede porque no hay demanda de la moneda local o hay mayor demanda que oferta de la moneda extranjera.
    ROSA INES DE LA ESPRIELLA BAYUELO

    ResponderEliminar
  18. Lo único que puede agragar es que el peso en Colombia está mal empezando que este valor casi siempre disminuye (el valor de la moneda)

    ResponderEliminar